compras-estatales

Solicitan 18 meses de prisión para exfuncionarios de comuna lambayecana

Solicitan 18 meses de prisión para exfuncionarios de comuna lambayecana

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque sustentó el pedido de prisión preventiva por el plazo de 18 meses para seis exfuncionarios y exproveedores de la municipalidad provincial de Lambayeque, investigados por el presunto delito de peculado agravado.

Se trata de los exfuncionarios y provedores Richard Andrés Fernández Flores, Walter Martín Pérez Carranza, Franz Cueva Moscol, Jorge Santiago Santisteban Chicoma,  Victor Alberto Preciado Mío y Guido Eugenio Samamé Constantini. Asimismo, solicitó comparecencia con restricciones para Edwin Ricardo Zapata Ríos y Rald Clay De La Piedra Arévalo.

La representante del Ministerio Público expresó ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Lambayeque que entre el 01 de Enero del 2015 y el 04 de Marzo del 2016, los exfuncionarios, en los cargos que cada uno desempeñaba, incumplieron dolosamente sus funciones. Ellos, realizaron contrataciones ficticias directas de servicios generales y consultoría, para apropiarse del dinero del Estado.

Así también, contrataron a Víctor Alberto Preciado Mío, Guido Eugenio Samamé Constantini, Juan Carlos Meza García, José María Gálvez Pérez, Linda Grace Vílchez Asalde y Omar Chávez Siancas, como supuestos proveedores de servicios que nunca se dieron pagándoles la suma total de S/ 1´025 765,50.

Fuente RPP

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »