compras-estatales

Sospechoso intento de sobrevaloración para instalaciones de agua en Puno

Sospechoso intento de sobrevaloración para instalaciones de agua en Puno

Un procedimiento sospechoso está a punto de consumarse y el protagonismo lo tiene, una vez más, la Empresa Municipal de Saneamiento Básico (Emsa Puno).

Revisando el portal del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), uno puede comprobar que la referida compañía ha contratado los servicios de Industrias Triveca SAC, con la finalidad de realizar la instalación de siete mil medidores de agua fría, por un monto referencial de 118 mil 333.33 soles, que hacen un precio unitario de poco más de 16 soles.

SOBREVALORACIÓN. Sin embargo, el año pasado se concretó una similar situación, pero con precios más bajos. Quien dio el servicio por instalación y renovación de medidores fue, Hugo Víctor Catari Cori. En la cotización se puede ver que por el mismo concepto se establecía un monto de S/ 6.78 soles por cada uno de los medidores y por la instalación de mil; S/ 6 mil 780 soles.

El contrato de locación de servicios se hizo a inicios del año pasado y se estableció un monto de S/7.50 soles por cada medidor instalado. Aquella vez, el gerente de Emsa Puno era Héctor Holguín Holguín, hoy gerente de Infraestructura de la Municipalidad Provincial de Puno.

Diario Correo buscó la versión del actual titular de la entidad prestadora de servicios, Jesús Excelmes Loza, sin embargo no respondió a nuestro llamado.

De acuerdo a los datos obtenidos queda en evidencia un incremento que evidentemente perjudica a las arcas de la institución.

El anterior contratista, también se había presentado al proceso con montos más cómodos, pero se decidió por la opción más cara.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »