compras-estatales

Sullana. Obra del sector oeste registra cinco adicionales y se extenderá al 2018

Sullana. Obra del sector oeste registra cinco adicionales y se extenderá al 2018

La obra de saneamiento del sector oeste de Sullana, la cual estuvo valorizada en un principio en más de 48 millones de soles, registra cinco adicionales y cuatro ampliaciones de plazo. Los más de 22 mil pobladores que serán beneficiados tendrán que esperar hasta el mes de julio del 2018.

La obra, que debió comenzar en diciembre del 2015, fue postergada hasta agosto del 2016 porque no se contaba con el Estudio de Impacto Ambiental, y recién registra el 73% de avance total, informó el Subgerente de Obras de la Municipalidad de Sullana, Lenin Talledo.

Explicó, que los trabajos de las acometidas e instalación de tuberías ya se ejecutaron y ahora sólo falta concluir con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).

“Sólo está pendiente la aprobación de un nuevo adicional que lo tiene que aprobar el Ministerio de Vivienda, pues la PTAR se tuvo que correr unos metros más por la invasión de algunas familias al lugar”, refirió el funcionario.

Más adicionales

El funcionario edil informó que hasta el momento se han aprobado 5 adicionales que superan los 6 millones 779 mil soles. Es decir el costo de la obra ya supera los 55 millones de soles.

En relación a las ampliaciones de plazo, de los seis presentados fueron aprobados cuatro y el último vence el 30 de julio del 2018. Es decir, 11 meses después del plazo de 360 días calendario que se dio en el inicio de la obra que fue en agosto del 2016.

“Me atrevería a decir que lo vamos a concluir antes del plazo establecido y ya no habrá más adicionales ni ampliaciones de plazo”, recalcó el funcionario.

Los pobladores de los 10 asentamientos del sector Oeste de Sullana siguen comprando agua a las cisternas y a los aguateros.

Datos

* El valor de la obra supera los 55 millones de soles.

* Más de 22 mil pobladores de 10 asentamientos serán los beneficiados.

* En la quincena de diciembre del 2015 se debió iniciar los trabajos. Sin embargo, al no contar con el Estudio de Impacto Ambiental, se reprogramaron.

Fuente El Tiempo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »