compras-estatales

Sustentan apelación contra condena de 16 años de prisión a ex alcalde Burgos

Sustentan apelación contra condena de 16 años de prisión a ex alcalde Burgos

El Tribunal del Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios dio inicio a la revisión de la apelación presentada por la defensa del ex alcalde de San Juan de Lurigancho Carlos Burgos Horna, por la condena de 16 años de pena privativa de la libertad.

Burgos fue sentenciado el pasado 31 de marzo por el Primer Juzgado Penal Colegiado de la Sala Penal Nacional a ocho años por el delito de enriquecimiento ilícito y ocho años por lavado de activos.

En su alegato inicial, la Fiscalía sustentó su acusación argumentando haber encontrado un desbalance patrimonial por casi 9 millones entre los años 2007 y 2013, cuando el condenado se desempeñaba como alcalde.

Según José Urquizo, abogado de Burgos, los delitos que se le imputan no son reales dado que al momento de llegar al municipio era un empresario exitoso que reportaba 209 millones en ventas.

A pesar de la condena de marzo pasado, el ex burgomaestre no fue detenido debido a que el tribunal de primera instancia dispuso la suspensión de la ejecución de la sentencia hasta que sea ratificada por el Sistema de Justicia Especializado para Delitos de Corrupción.

En los próximos días los abogados de los otros funcionarios sentenciados sustentarán sus apelaciones

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »