compras-estatales

Tacna: Consejero señala que habría un presunto direccionamiento

Tacna: Consejero señala que habría un presunto direccionamiento

El consejero Jaime Bautista Aquino cuestionó los resultados de la adjudicación de la construcción del canal Vilachaullani, en la que resultó ganador el Consorcio Irrigaciones.

Señaló que habría habido un presunto direccionamiento o favorecimiento para gane dicho consorcio, mismo que en octubre sufrió la anulación de una primera buena pro de la misma obra porque la Contraloría detectó que sus profesionales no estaban adecuadamente acreditados.

Bautista anunció que va a enviar un oficio al jefe de la Contraloría General de la República para que lleve adelante una investigación por las aparentes irregularidades.

OÍDOS SORDOS. Recordó que el Consejo Regional había solicitado que se suspenda la licitación hasta que no se tenga la licencia social de los comuneros, se saneen los terrenos y se tenga la licencia para el uso del recurso hídrico por parte de la Autorización Nacional del Agua (ANA).

Por otra parte Bautista criticó que Vilavilani se ejecute mediante componentes y no de forma integral, porque se corre el riesgo que quede como un “elefante blanco” como el túnel Kovire. “Qué pasaría si se construye el canal pero no se puede bombear el agua”, se preguntó.

Asimismo recordó que la empresa Condial, que integra el consorcio Irrigaciones, según queja de los alcaldes de Candarave en su momento, no les había pagado o pagado parcialmente el alquiler de maquinaria en el tercer tramo de la carretera a Candarave.

Irrigaciones se adjudicó también el 29 de diciembre la Construcción de la Planta de Bombeo Ojo de Copapujo, de unos 25 millones de soles.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »