compras-estatales

Tacna: Denuncia irregularidades en adjudicaciones para mantenimiento de vías

Tacna: Denuncia irregularidades en adjudicaciones para mantenimiento de vías

El empresario José Luis Ayma García ha solicitado al Gobierno Regional de Tacna la nulidad de oficio de las adjudicaciones simplificadas N.º 031, N.º 032,N.º 033, N.º 034, N.º 034 y N.º 035 por contravenir la Ley de Contrataciones del Estado.

Ayma explicó que estas adjudicaciones se dieron en los últimos meses del año pasado para el mantenimiento de vías y caminos. Los montos de cada adjudicación son distintos, y sumados son un total de un millón 124 mil 640 soles.

Detalló que el Grupo Valmat S.A.C. ganó la adjudicación 031 para el mantenimiento de una vía departamental, la cual tenía el valor de 90 mil 600 soles. Según su registro ante la Sunat, Valmat tiene como gerente a Omar Huayna Pinto y subgerente a Glenny Miranda Copaja.

Las licitaciones 032, 033, 034 y 035 fueron adjudicadas por la empresa Macase E.I.R.L., la cual tiene como titular/gerenta a Glenny Miranda Copaja. Tras revisar la documentación de la buena pro, Ayma detectó que las empresas Valmat y Macase no cuentan con profesionales con la experiencia requerida en las bases.

Además, Valmat y Macase juntas en un consorcio, también ganaron el concurso público 02-2017 para el mantenimiento de una vía departamental por 411 mil 420 soles.

Fuente Diario La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »