compras-estatales

Tacna: Inhabilitan a siete funcionarios y trabajadores de hospital Hipólito Unanue

Tacna: Inhabilitan a siete funcionarios y trabajadores de hospital Hipólito Unanue

Siete funcionarios y trabajadores del hospital Hipólito Unanue fueron sancionados con la inhabilitación por la Contraloría General de la República por irregularidades cometidas durante los trabajos de mantenimiento ejecutados en el nosocomio en el año 2014.

Se conoció ayer que la Contraloría a través de la Resolución 0148-2017 declaró infundados los recursos de apelación presentados por dichos servidores para tratar de anular la resolución de sanción N° 002-463-2017, emitida el 10 de agosto del presente año.

El órgano de control reafirmó la inhabilitación para ejercer la función pública por un periodo de 5 años para el médico Hugo Sánchez Valdez y para Anibal Díaz Condori, por encontrárseles responsabilidad administrativa funcional por la comisión de faltas graves y muy graves.

SANCIONES. También se dispuso la inhabilitación por 3 años para Carlos Abril Solano y Walter Sánchez Esquiche; así como de 2 años para Rosa Huamolle Luque.

La Contraloría declaró fundada en parte la apelación planteada por Edgar Juárez Condori por lo que se redujo su sanción primigenia de inhabilitación, de 4 a solo 3 años.

Las presuntas irregularidades derivan del Informe de Control 1170-2014, que efectuó la Contraloría el 31 de diciembre del 2014, denominado “Procesos de contratación de equipos, oxígeno, vestuario y servicios de mantenimiento” en el nosocomio Hipólito Unanue.

Se supo que ayer que dichas personas aún estaban laborando, pero habrían sido notificadas en el día por lo que la inhabilitación entraría en vigencia el siguiente día hábil.

La resolución en la cual se confirma la sanción no precisa los hechos irregulares, solo hace referencia a la resolución de sanción del 10 de agosto, anotando que hay conductas infractoras graves previstas en los literales b) y d) del Art. 46 de la Ley 29622..

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »