compras-estatales

En Tacna lanzan obras por impuestos por S/ 37.4 millones

En Tacna lanzan obras por impuestos por S/ 37.4 millones

La Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) lanzó, el pasado cinco de diciembre, seis procesos para la selección de las empresas privadas que ejecutarán seis proyectos bajo la modalidad de obras por impuestos.

El presupuesto de inversión de los seis proyectos suman 37 millones 458 mil 995 soles. El techo límite del MPT para ejecutar obras por esta modalidad es de 46 millones de soles.

Los proyectos lanzados consisten en el mejoramiento de calle Inca Garcilaso de la Vega en la Panamericana Sur, rehabilitación del servicio de alcantarillado en la avenida Litoral, creación de la avenida Zarumilla, mejoramiento de la avenida Litoral en el tramo de la avenida Cristo Rey, dotación del servicio de agua potable en la avenida Manuel A. Odría y  la ampliación y renovación de líneas en la avenida Zarumilla.

En las obras por impuestos, son las empresas privadas quienes financian estos proyectos a cuenta de que el monto invertido le sea deducido de sus impuestos. Por su parte,  el gobierno local beneficiado deberá pagar en plazos el costo de la obra al Estado.

De acuerdo al cronograma  de la convocatoria, los procesos concluirán el cuatro de enero de 2017 con la suscripción del contrato.

El gerente municipal Ricardo Bartesagui explicó que la empresa Southern Perú asumiría los seis proyectos, puesto que antes ya ha presentado una carta de intención al respecto. A pesar de ello, cabe resaltar que los procesos son abiertos y libres de inscripción.

Fuente Diario La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »