compras-estatales

Tacna: Se anula adjudicación simplificada por vulnerar la Ley de Contrataciones

Tacna: Se anula adjudicación simplificada por vulnerar la Ley de Contrataciones

El GRT tuvo que dar marcha atrás nuevamente en el proyecto Mejoramiento y ampliación de la provisión de agua para el desarrollo agrícola en el valle de Tacna Vilavilani II Fase I ya que por disposición del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), declaró la nulidad de oficio del procedimiento de selección de adjudicación simplificada N° 24 para la contratación del Servicio de supervisión de la obra construcción del canal de conducción Vilachaullani-Calachaca-Chuapalca.

Según la Resolución Ejecutiva Regional N° 736, con fecha 19 de diciembre, firmada por el gobernador regional Omar Jiménez, este proceso se retrotrae a la etapa de convocatoria.

ARGUMENTOS. La resolución de nulidad de la adjudicación, que debía darse el viernes 22, indica que la Subdirección de Procesamiento de Riesgos recomienda adoptar medidas correctivas al concluir que se vulneró el Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, por lo que también recalca que se debe efectuar el respectivo deslinde de responsabilidades.

El organismo observó que el GRT vulneró las disposiciones de una adjudicación simplificada ya que estableció criterios de evaluación al solicitar que el personal clave acredite haber llevado diplomados, cuando este no es un grado académico reconocido por la Ley Universitaria.

Refiere que el comité de selección no registró el resumen ejecutivo actual, como lo observó el postor Rubén Alberto Peralta Delgado; de igual forma dicho resumen no tiene el estudio de mercado ni el valor referencial.

OSCE remarca al GRT que debe dar información clara y coherente para que el proceso sea comprendido por los proveedores garantizando la libertad para participar y con condiciones de igualdad de trato, objetividad e imparcialidad.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »