compras-estatales

Tensión en la municipalidad distrital de Santa Cruz

Tensión en la municipalidad distrital de Santa Cruz

El Frente de Defensa y Flor del Castillo, regidora de la municipalidad distrital de Santa Cruz, denunciaron formal mente ante el Ministerio Público el abandono de sus funciones del alcalde Brus Mendoza Loja.

Según la denuncia, refiere que Brus Mendoza habría abandonado sus funciones como alcalde desde hace 40 días. En la sede principal de la capital del distrito y la oficina de coordinación ubicada en Yurimaguas, nadie da referencia sobre su paradero.

La inspección del Misterio Público cayó de sorpresa quienes no estimaban una situación así, el fiscal a cargo, Jorge Bocanegra, solicitó el libro de asistencia al funcionario que quedó encargado en administración, porque coincidentemente el alcalde Brus Mendoza y su administrador se encuentran de vacaciones.

La denuncia es por supuestos actos de corrupción de funcionarios que responde a la falta de entrega del Vaso de Leche, situación que está afectando en la nutrición de la niñez del distrito. La verificación de la denuncia de abandono de funciones del alcalde determinaría la solicitud de vacancia en el Jurado Nacional de Elecciones, la inspección servirá para armar una carpeta fiscal de proceso de instigación de corrupción de funcionarios.

Durante la verificación del libro de asistencia se pudo notar que el alcalde no firma su asistencia de 8 horas de trabajo desde hace meses, lo que confirmaría la denuncia de abandono de cargo, también se pudo encontrar irregularidades en asignar el despacho de Alcaldía durante sus vacaciones.

Lo cierto el que el alcalde Brus Mendoza Loja está en serios aprietos con la fiscalización que le viene siguiendo el Frente de Defensa presidido por Libman Casternoque Yupe, y la regidora Flor Inés Del Castillo Altamirano.

Fuente Diario La Región

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »