compras-estatales

Tercer pedido de vacancia contra alcalde de Paucarpata Luis Cornejo

Tercer pedido de vacancia contra alcalde de Paucarpata Luis Cornejo

El alcalde del distrito de Paucarpata, Luis Cornejo Nova afrontará el tercer pedido de vacancia. Esta vez, Joe Jhonny Champi Quiñones, fue el ciudadano que presentó el escrito ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el pasado 6 de junio.

Champi argumenta que la autoridad contrató de forma indebida con el consorcio Segmil que integraba la empresa Selisur para la compra de juguetes valorizados en 90 mil soles.

Una de las irregularidades, según el sustento es la firma del contrato que, de acuerdo al Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace), se concretó el 30 de diciembre del 2015, sin embargo, de acuerdo a los informes de los funcionarios, los mismos que fueron adjuntados ante el JNE, los juguetes se habrían distribuido el 24 del mismo mes, es decir, los regalos llegaron antes de la realización del contrato.

Octro cuestionamiento que hace el ciudadano es que la empresa Selisur tiene como domicilio legal en la Av. Pumacahua 2002 A en el distrito de Cerro Colorado, dirección que de acuerdo al documento adjuntado ante el JNE figura también la dirección del movimiento regional Arequipa Avancemos, organización política por el que participó en las elecciones y ganó el alcalde Luis Cornejo Nova.

Esta coincidencia, demostraría para Champi, el direccionamiento que hubo en la convocatoria de licitación para favorecer a las empresas en mención.

Sin embargo, en el Registro de Organizaciones Políticas del JNE, la dirección de dicho movimiento figura como calle Alfonso Ugarte N° 115 en Cerro Colorado.

Correo intentó comunicarse ayer con el burgomaestre, pero no tuvimos respuesta.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »