compras-estatales

Trabajadores al servicio del Estado están prohibidos de recibir obsequios, señala PCM

Trabajadores al servicio del Estado están prohibidos de recibir obsequios, señala PCM

regalos_pcmPresentes deberán ser reorientados a organismos que ayudan a los niños peruanos

Lima, nov. 14 (ANDINA). Los trabajadores al servicio del Estado están prohibidos de recibir cualquier tipo de dádivas, obsequios, agasajos, donaciones o similares, de forma directa o indirecta, de parte de personas naturales o jurídicas, anunció hoy la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Esta disposición comprende a todo el personal del Estado peruano, cualquiera sea su régimen laboral, forma de contratación o fuente de retribución, precisó

Asimismo indicó que el objetivo de la directiva –emitida en conformidad con la Ley Nº 27815, Ley de Código de Ética de la Función Pública– busca garantizar que la actuación de los funcionarios y servidores públicos sea conforme al principio de probidad exigida en la administración estatal.

La PCM recomendó a las personas e instituciones que han planificado obsequiar bienes o servicios a entidades públicas y/o trabajadores estatales con ocasión de Navidad y Año Nuevo reorientar dichas disposiciones a favor de los niños de Perú, a través del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif).

Una vez entregado el obsequio, Inabif emitirá la acreditación correspondiente por la donación recibida.

No obstante, Inabif no tendrá exclusividad alguna puesto que los regalos y las contribuciones también podrán realizarse a través de cualquier otra organización vinculada a la atención de la infancia.

Asimismo, la PCM demandó a todas las entidades de la administración pública tomar las medidas necesarias para prevenir que ocurran infracciones a los deberes éticos de los empleados del Estado, instruyendo a sus áreas de recepción, mesas de partes, seguridad y otras a dar cuenta de las prohibiciones existentes.

Este anuncio deberá ser puesto en conocimiento de los empleados públicos, proveedores, contratistas, prestadores de servicios, administradores, usuarios, beneficiarios y de la ciudadanía en general.

(FIN) CCR

GRM

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »