compras-estatales

Trabajadores de Chinecas denuncian compras y contrataciones fantasmas

Trabajadores de Chinecas denuncian compras y contrataciones fantasmas

Un grupo de dirigentes y trabajadores del proyecto especial Chinecas efectuaron un plantón de protesta en la Plaza de Armas donde revelaron a la prensa una serie de irregularidades que lindan con la delincuencia y comprometería al gerente Gustavo Pintado Ponte.

Javier Cribillero Gamboa, Secretario general del Sindicato de Trabajadores del Proyecto Chinecas, informó que el cuestionado gerente Pintado Ponte tiene en su despacho desde hace buen tiempo un informe del Organo de Control Interno sobre serias irregularidades respecto de adquisiciones y contratos que materialmente no existen.

“A pesar de las recomendaciones para que formule las denuncias que corresponda el gerente guarda sospechoso silencio, ya está por irse y está incumpliendo sus funciones que es además la de proteger a la institución. Seguimos de mal en peor con esta gestión” manifestó el dirigente responsabilizando prácticamente de omisión de funciones al referido funcionario.

Explicó que a finales del año pasado se hicieron adquisiciones y contrataciones fantasmas como servicios para laboratorio, elaboración de expediente técnico para mantenimiento del dren Cascajal y el dren botadero, alquiler de maquinarias entre otros que se llegaron a pagar sin haberse ejecutado los trabajos.

Todas estas irregularidades están contenidas en un informe del OCI de Chinecas que en su momento se alcanzó al gerente para que cumpla con denunciar a los responsables lo que hasta el momento no lo ha hecho dejando surgir la sombra de la complicidad.

Igualmente dijo que el miércoles pasado último se habría ya festinado el pago de hasta 400 mil soles por el alquiler de maquinaria a un supuesto contratista por lo que exige respuestas a Pintado Ponte.

“Ya basta de tanto saqueo, exhortamos a la alcaldesa a que en función de las reuniones que sostiene con los ministros le ponga coto a estas irregularidades. Desde que el ingeniero Pintado asumió el cargo en octubre pasado hasta hoy el Directorio no se reúne para tratar temas de desarrollo del proyecto. A Chinecas lo manejan como su feudo” cuestionó Javier Cribillero.

Finalmente dijo que los trabajadores sindicalizados deslindan de dichas irregularidades por el hecho que “no estamos en la administración”.

El grupo de manifestantes portaban carteles en los que además exigían la separación del asesor legal Johnny Flores por tener un juicio contra la misma entidad que asesora actuando como juez y parte así como por no haber asistido a dos diligencias en el Poder Judicial ocasionando perjuicio a Chinecas.

Fuente Diario de Chimbote

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »