compras-estatales

Trabajo de la Contraloría y regiones garantizan una reconstrucción transparente

Trabajo de la Contraloría y regiones garantizan una reconstrucción transparente

El gobernador de la región Lima, Nelson Chui, consideró un acierto la participación de los gobiernos locales y regionales, además de la Contraloría General de la República, en el proceso de reconstrucción en el país tras las intensas lluvias e inundaciones que provocaron grandes daños.

En declaraciones a la Agencia Andina, Chuidestacó que se haya logrado aprobar por consenso el “Proyecto de Ley para la Reconstrucción con Cambios”, lo que generará que se coordinen mejor las acciones del Estado y no se dupliquen funciones.

“Estamos convencidos que esta ley aprobada agilizará los procesos y podremos solucionar los problemas de manera más fácil, los gobernadores estamos contentos con esta medida, somos cinco regiones afectadas y también felicitamos al Congreso por esta ley, se ve que están coordinando con el Ejecutivo”, aseveró.

La autoridad regional agregó que las emergencias han unido a las fuerzas políticas, por lo que también se está articulando con las regiones, lo cual es una buena señal que debe continuar presente para los temas de desarrollo.

Indicó que existen cientos de obras para reconstruir escuelas, hospitales y vías de comunicación, por lo que esta ley permitirá que no existan malos manejos o indicios de corrupción.

“La Contraloría va a hacer un trabajo permanente y control posterior, esto garantiza la transparencia del proceso y estoy seguro que se hará un buen trabajo”, recalcó.

Chui Mejía dijo que un aporte de los gobiernos regionales, sería concertar reuniones constantes con el Poder Ejecutivo y los gobiernos locales de cada región, ya que existen diferentes necesidades en este proceso, además de monitorear más de cerca las obras que se ejecuten.

Precisamente el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, sustentó el lunes pasado en el Parlamento de la República, el mencionado proyecto de ley que propone un plan integral a favor de las zonas afectadas por las lluvias e inundaciones.

Dicho proyecto fue aprobado con una serie de cambios, entre ellos una norma que garantiza la participación de los gobiernos regionales y locales en la reconstrucción, y el papel de la Contraloría en la fiscalización posterior de las obras ejecutadas.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »