compras-estatales

Tres ex alcaldes de la región Piura están en la lista de ‘Los más buscados’

Tres ex alcaldes de la región Piura están en la lista de ‘Los más buscados’

Tres ex alcaldes del departamento de Piura figuran en la lista de los más buscados. Ellos integran la nómina de 28 delincuentes de la región que son buscados mediante el sistema de recompensas del Ministerio del Interior. Ahí también hay violadores, asaltantes, homicidas y extorsionadores. Las tres ex autoridades tienen sentencias por delitos de corrupción.

Uno de ellos es el ex burgomaestre provincial de Sullana, Jaime Bardales Ruiz, por cuyo paradero se ofrece S/25 mil. Él fue sentenciado a 13 años y ocho meses de cárcel por el delito de colusión agravada en octubre del 2016, debido a regularidades en los trabajos de remodelación del estadio Campeones del 36. Desde esa fecha está prófugo.

Otra de las ex autoridades que es buscada por la Policía es Violeta Ruesta, quien ocupó el sillón municipal del distrito de Castilla, en la provincia de Piura. Ella fue condenada, el 6 de junio del 2016, a seis años de cárcel por colusión agravada. Fue hallada culpable de haber direccionado una obra de agua y alcantarillado por más de S/28 millones. Por información sobre su paradero se ofrece S/20 mil.

El ex alcalde de Pacaipampa, en la provincia de Ayabaca, Juan Manuel García Carhuapoma, también está fugitivo. A él se le impuso un año y seis meses de cárcel efectiva por el delito de malversación de fondos por usar recursos del canon para el pago de servicios privados cuando era alcalde. Es buscado desde enero del 2016. Por información sobre él se ofrece S/20 mil.

*TRAS SUS PASOS

Al respecto, el jefe de la Macro Región Policial de Piura y Tumbes, general Luis Bisso, dijo que ejecuta operaciones para atrapar los ex alcaldes y a los hampones buscados para hacer cumplir los mandatos judiciales. Sin embargo, añadió que estos podrían estar fuera del país porque cuentan con medios económicos.

Datos

La ex burgomaestre provincial de Tumbes, Isabel Marjorie Jímenez, también figura en el sistema de recompensas. Está requisitoriada por el delito de colusión.

El ex alcalde de Samanco (El Santa, Áncash), Jaime Casana, es buscado por el presunto ilícito de homicidio calificado.

Fuente Perú21

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »