compras-estatales

Tribunal de Contrataciones agiliza atención de recursos de apelación

Tribunal de Contrataciones agiliza atención de recursos de apelación

El tiempo promedio de atención a los recursos de apelación ante el Tribunal de Contrataciones del Estado (TCE) así como a los procedimientos administrativos sancionadores se han reducido entre el 2016 y el primer semestre de 2017.

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) indicó que las estadísticas del TCE dan cuenta de esta reducción.

En el primer semestre del presente año, ante los esfuerzos realizados y la mejora continua del TCE, la atención a los recursos de apelación tomó 33 días hábiles (1.7 mes), mientras que los procedimientos administrativos sancionadores tuvieron un promedio de 153 días hábiles (7.7 meses).

Entre los años 2013 al 2016, los recursos de apelación – en promedio- fueron atendidos en 43 días hábiles (2.2 meses), mientras que los procedimientos administrativos sancionadores se resolvieron en 116 días hábiles (5.8 meses).

Asimismo, entre los años 2006 al 2012, el tiempo de atención promedio de los recursos de apelación era de 103 días hábiles (5.1 meses) mientras que para los procedimientos administrativos sancionadores correspondió a 232 días hábiles (11.6 meses).

Fuente Andina

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »