compras-estatales

Tribunal de Contrataciones transparenta resoluciones sobre empresas brasileñas

Tribunal de Contrataciones transparenta resoluciones sobre empresas brasileñas

Dentro de su política de acceso a la información pública y de lucha contra la corrupción, el Tribunal de Contrataciones del Estado puso a disposición de la ciudadanía los pronunciamientos referidos a las empresas brasileñas que contrataron con el Estado.

Entre estas compañías se encuentran Queiroz Galvao, Norberto Odebrecht (sucursal Perú) y Andrade Gutiérrez, indicó el Organismo Supervisor de las Contrataciones con el Estado (OSCE) en un comunicado.

Precisó que actualmente, solamente el expediente 064-2017-TCE sobre supuesta infracción por presentación de documentación falsa, contra la constructora Andrade Gutierrez (sucursal Perú), se encuentra en evaluación ante el Tribunal.

Estos pronunciamientos datan del 2002 al 2014, y puede accederse a ellos ingresando al siguiente link: goo.gl/kCRNr1, donde se detalla el número de expediente, proveedor, proceso de selección, infracción o supuesta infracción, decisión del Tribunal y observación en lo referido a los procedimientos administrativos.

En lo que se refiere a los recursos de revisión y apelación se podrá encontrar el tipo de resolución/acuerdo del Tribunal, así como el número de resolución/acuerdo, el número de expediente, el tipo de expediente, el objeto de contratación, el tipo de proceso de selección y el número de proceso de selección.

Además de la descripción del bien, servicio o consultoría, así como la entidad, impugnante, tercero administrativo y decisión/detalle de la resolución.

Todas las resoluciones son de acceso público.

Fuente Andina

Nota de Redacción:

Nosotros tenemos archivos electrónicos de las Resoluciones del Tribunal de Contrataciones del Estado desde el Año 1999 y hemos podido comprobar que el Tribunal de Contrataciones del Estado habría omitido algunas de las Resoluciones de las Empresas Brasileñas. Por ejemplo las Resoluciones Nº 319-2002-TC-S2, Nº 605-2001-TC-S1, Nº  334-2000-TC.S2 y Nº 178-99.TCS1; relacionadas con la CONSTRUCTORA NORBERTO ODEBRECHT S.A. Tampoco habrían listado las referidas a las Constructora OAS y CONSTRUÇOES E COMÉRCIO CAMARGO CORRÊA S.A

Además en El Reporte del Tribunal se consigna la siguiente Nota:

“Nota: El expediente N° 790-2002-TCE, que corresponde a un recurso de revisión interpuesto por CONSTRUTORA QUEIROZ GALVAO SA-SUCURSAL , no se cuenta con información en el SITCE (Sistema Informático del Tribunal de Contrataciones del Estado)”

Dicho Expediente Pertenece a la Resolución del Tribunal de Contrataciones del Estado Nº 796/2002.TC-S2

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »