compras-estatales

Trujillo: Habría responsabilidad de hasta cinco funcionarios de MPT en caso compactadoras

Trujillo: Habría responsabilidad de hasta cinco funcionarios de MPT en caso compactadoras

Tras conocerse a través de un informe de la Contraloría General de la República, publicado por Correo, que el comité de licitación de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) habría direccionado las caractertísticas para la compra de cuatro compactadoras para presuntamente favorecer a la empresa que ganó la buena pro, la Procuraduría Municipal informó que están a la espera de los documentos respectivos para elaborar un informe e iniciar las acciones legales.

EN ESPERA. “El informe está en el área administrativa para que se emita la autoritativa correspondiente. Una vez que se emita la autoritativa por acuerdo de concejo, luego se harán las acciones correspondientes. El Órgano de Control Institucional (OCI) ha tomado como base algunos elementos que la Procuraduría dio a conocer en su momento en setiembre pasado y que fueron remitidos al OCI”, detalló el procurador municipal Jorge Seminario Mauricio.

Lo que adelantó es que existiría la responsabilidad por parte de hasta cinco funcionarios de la actual gestión edil, cuyos nombres se conocerán en su momento, tras los informes de OCI.

“Lo que se investiga es la participación de funcionarios de esta gestión, al menos cuatro o cinco serían responsables. Una vez que tengamos el informe, ahí vamos a poder señalar quiénes son los imputados. Todos los funcionarios públicos están llamados a responder a la justicia y en cualquier investigación todos pueden estar investigados”, señaló.

CENTRO DE SALUD. En tanto, con relación a los equipos que no están siendo utilizados en el centro de Salud Sagrado Corazón, el gerente municipal William Matta Berrios informó que la entrega no se realizó porque hubo errores materiales en la documentación; sin embargo, se volverá a reformular el acta de entrega.

“Por los errores materiales no se pudo realizar el acta de recepción, pero el municipio ha cumplido con la entrega de equipamiento”, sostuvo Matta Berrios.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »