compras-estatales

Trujillo: Regidores denuncian que MPT compra a precio sobrevalorado en plena emergencia

Trujillo: Regidores denuncian que MPT compra a precio sobrevalorado en plena emergencia

 “Esto es un escándalo”, dijo el regidor de minoría, Carlos Fernández, al terminar la sesión de concejo en la que se aprobó, pero con observaciones, las compras directas que hizo la Municipalidad de Trujillo (MPT) debido a la situación de emergencia en la que se encuentra la provincia, sacudida por los desbordes de las quebradas.

Momentos antes, había sido el mismo Fernández quien junto a la regidora aprista Rocío Taboada cuestionó los precios consignados por la Subgerencia de Abastecimientos de la MPT, al realizar las compras a pedido de la Subgerencia de Defensa Civil para la ayuda a los damnificados del Niño Costero.

SOBRECOSTOS. La lista de productos comprados para atender a los damnificados incluye desde comida hasta objetos y utensilios. Por ahora, los regidores pusieron sobre el tapete la adquisición de dos elementos: las botas de jebe y los sacos de polietileno.

En el caso de las botas de jebe, según la documentación de la MPT, se trata de 130 unidades a 48 soles cada una. Mientras que en el caso de los sacos de polietileno, se adquirieron 18,000 unidades a 2 soles con 50 céntimos.

Fernández y Taboada revelaron que, a través de consultas en el mercado, obtuvieron que los precios de cada unidad de botas de jebe costaba 23 soles. Mientras que cada saco de polietileno costaba la suma de 50 céntimos.

Hasta el concejal oficialista, Manuel Montoya, observó la compra de botas de jebe, las mismas que, según su conocimiento, no pasaban de 25 soles.

LOS MISMOS. En la sesión, la regidora Esperanza Yarlequé fue más allá y criticó al alcalde Elidio Espinoza por mantener a los mismos funcionarios cuestionados y denunciados por las compras irregulares de casos anteriores, los mismos que están hoy en investigación.

“No sé si tiene usted algún compromiso con ellos”, dijo.

El alcalde solo indicó que todo lo supervisará Contraloría.

A pedido de Rocío Taboada, se conformó una comisión para que fiscalice estas compras en plena emergencia.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »