compras-estatales

Trujillo: Regidores piden que se separe a integrantes del comité de licitación de MPT

Trujillo: Regidores piden que se separe a integrantes del comité de licitación de MPT

Tras conocerse un nuevo indicio que indicaría que hubo un direccionamiento en la compra de cuatro compactadoras, los regidores de oposición le exigen a las cabezas de la MPT que retiren a los integrantes del Comité de Licitación de esta área mientras duren las investigaciones respectivas.

Para los regidores Rocío Taboada y Carlos Fernandez, el alcade de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Elidio Esoubiza y el gerente municipal William Matta deben tomar a la brevedad acciones, ya que no es la primera vez que se cuestionan compras al interior de la comuna.

Investigación. Al conocerse el presunto documento falsificado, la regidora aprista Rocío Taboada Pilco fue clara al señalar que no solo se les debe investigar a los integrantes del Comité de Licitación, sino al alcalde Elidio Espinoza Quispe.

“Yo quiero hacer responsable al señor alcalde, porque a pesar que se le dijo en sesión de concejo que las compactadoras no podían ser más pequeñas de las que tenemos, él salió a defender de manera cerrada la justificación para tener unas compactadoras como las que se ha comprado”, indicó.

Por ello, Taboada Pilco consideró que de ser necesario se debe ampliar la denuncia de la Procuraduría a otros funcionarios que han estado en compras dudosas.

De igual manera, el regidor Carlos Fernández Verde comentó ante la evidencia de un presunto direccionamiento, el alcalde y el gerente municipal deben tomar acciones inmediatas como lo recomendó la Contraloría.

 “A la fecha, no se aclaran qué medidas se han tomado para que esto no vuelva a suceder. En el informe de Contraloría se indica que se deben tomar medidas inmediatas, ahora lo que estamos insistiendo es que esto se cumpla a través del alcalde y gerente municipal”, enfatizó.

Fernández Verde comentó que en la próxima sesión de concejo provincial solicitarán que acuda el gerente municipal William Matta para informar sobre este nuevo caso que ha llamado la atención.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »