compras-estatales

Tumbes: Alcalde de Contralmirante Villar involucrado en muerte de empresario

Tumbes: Alcalde de Contralmirante Villar involucrado en muerte de empresario

La Fiscalía de Crimen Organizado de Tumbes investiga al alcalde de la provincia de Contralmirante Villar, Mercedes Jacinto Fiestas y a su familiar Dany Apolo Escobar por la muerte del empresario Javier Wilfredo Alemán Ramírez, quien fue asesinado de cuatro balazos en los exteriores de su vivienda, el pasado 30 de enero del 2016.

A casi dos años del crimen, el Ministerio Público dispuso que el burgomaestre Mercedes Jacinto y su pariente (cuñado) sean investigados por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de sicariato, debido a las declaraciones de los testigos clave que refieren que el empresario constructor fue amenazado horas antes de su muerte por los actos de corrupción que descubrió en la entidad edil.

Investigación

La República accedió a la investigación que realiza la Fiscalía desde meses atrás para esclarecer el asesinato. En el detalle sale a relucir que el empresario, Javier Alemán Ramírez, días atrás de su muerte descubrió presuntos actos de corrupción en la municipalidad de Contralmirante Villar. Para que no denunciara, por su silencio, solicitó obras a su favor y proveerse de dinero.

Para ello se contactó con Dany Apolo Escobar, cuñado del alcalde de Contralmirante Villar, y quien presuntamente es el encargado de “manejar” los procesos de selección que hay en el ayuntamiento para su beneficio propio.

El acuerdo entre ambas partes se selló horas antes de la muerte del empresario con la ejecución de unas letrinas en el centro poblado de Barrancos y Corrales de Ovejas, ubicado en el distrito de Canoas de Punta Sal.

Sin embargo, la ejecución del servicio no tenía la “venia” de la máxima autoridad de la provincia de Contralmirante Villar, Mercedes Jacinto Fiestas. Esto provocó que la falta de comunicación termine afectando al empresario Javier Alemán Ramírez, a quien le comunicaron que no iba a ser el ganador de la buena pro del servicio.

De acuerdo a las declaraciones testimoniales que maneja la Fiscalía de Crimen Organizado de Tumbes, Javier Alemán Ramírez iba a denunciar a los medios de comunicación la mala contratación de los asesores externos de la municipalidad de Contralmirante Villar, presunto delito que le costaría el cargo al burgomaestre.

Planificaron su muerte

En esa corriente, el testigo con clave 15-2017 sostiene que la muerte del empresario se planeó con Dany Apolo Escobar y una tercera persona por indicaciones del alcalde Mercedes Jacinto Fiestas, debido a que se había convertido en un problema.

Según los primeros indicios que maneja la División de Investigación Criminal, el asesinato del empresario constructor fue un ajuste de cuentas, pues fue atacado por los sicarios cuando se encontraba guardando su camioneta en la cochera de su domicilio, en la avenida Mariscal Castilla Nº 915.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »