compras-estatales

Tumbes: Congresista Ramírez pide al OSCE suspender proceso de licitación del GRT por más de 6 Mlls. de soles

Tumbes: Congresista Ramírez pide al OSCE suspender proceso de licitación del GRT por más de 6 Mlls. de soles

El parlamentario por Tumbes, Bienvenido Ramírez Tandazo, ha solicitado al Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (Osce) la suspensión del proceso de licitación SM-3-2017-GRT-CS-1 “Mejoramiento de los servicios de las unidades orgánicas de la Alta Dirección y del Control del GRT”, por un valor de S/. 6’573,122.86.

En un comunicado de prensa el congresista Ramírez sostiene que el gobernador regional, Ricardo Flores Dioses, en plena emergencia está desacatando el Decreto de Urgencia N°002-2017, haciendo mal uso de los recursos ordinarios.

El parlamentario reveló que se ha reunido con la presidenta del Osce, Anara Teresa Revilla Vergara, para pedirle que anule dicho proceso, a fin de que el GRT direccione los más de seis millones de soles a ejes prioritarios, como el financiamiento de las actividades de emergencia por el Niño Costero.

“Es el momento de la solidaridad y no del oportunismo. Tumbes necesita el esfuerzo de autoridades comprometidas para sacarlo adelante. Necesitamos cortar la cabeza de la serpiente de la corrupción, antes que nos termine devorando a todos”, expresó Ramírez Tandazo.

Cabe resaltar, que mediante Decreto Supremo N°011-2017-PCM se declaró el Estado de Emergencia en los departamentos de Tumbes, Piura y Lambayeque, por desastres a consecuencia de las intensas lluvias, para la ejecución de acciones y medidas de excepción inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »