compras-estatales

Tumbes: Exfuncionarios de la MPT en la mira de la Fiscalía

Tumbes: Exfuncionarios de la MPT en la mira de la Fiscalía

Siete exfuncionarios de la Municipalidad Provincial de Tumbes son investigados por la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios por estar inmersos en el delito de colusión agravada. Esto tras pagar por un software que nunca se instaló en la oficina de registro civil, según el peritaje efectuado en el área involucrada.

PERICIAS. Según la información que los regidores de oficialismo han entregado al Ministerio Público, en diciembre de 2014 se contrató los servicios de la empresa Favibal del Perú Construcciones y Servicios Generales E.I.R.L., para la instalación de un sistema informático debido a que el existente tenía defectos.

El 30 de diciembre de 2014, cuando dejaba la alcaldía Miguel Sánchez Villena, se emite la conformidad del servicio por el monto de 150 mil soles.

Además, el gerente de la mencionada empresa, Darwin Panta Dioses, pide a la comuna se le cancele por el software instalado supuestamente al cien por ciento, llegando a ser cancelado el 6 de febrero de 2015, por los funcionarios del actual alcalde Manuel De Lama Hirsh, pese a que se constató que el sistema informático no estaba instalado en la oficina.

El entonces gerente de administración, Orlando Francisco Añazco Nunjar, ordenó al subgerente de tesorería girar la orden de servicio para el pago de 150 mil soles a favor de la empresa en mención.

En la investigación el perito contable Hermán Evangelista constató que existía un perjuicio económico de 150 mil soles por haber pagado por un sistema que no se instaló.

INVESTIGADOS. Por ello, la Fiscalía formalizó la investigación por un periodo de 8 meses en contra de Juan Miguel Sánchez Villena, exalcalde de la comuna de Tumbes, Orlando Francisco Añazco Nunjar en calidad de exadministrador de la MPT en el 2015, Hilter José Vásquez Jiménez exsubgerente de abastecimiento, Ricardo Olavarría Saavedra, exgerente municipal.

Asimismo, Wilson Wilmer Siancas Herrera en su calidad de exgerente de planeamiento y presupuesto y Juan Cahurucho Saavedra como exgerente de administración, todos como autores del delito.

Además se investiga a Darwin Pool Dioses Panta, como gerente de la empresa y Yessica Liliana More Inga en su calidad de gerente del área de registro civil, como cómplices primarios del delito contra la administración pública, en la modalidad de colusión agravada.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »