compras-estatales

Tumbes: La región Tumbes ocupa el segundo lugar en el país en tener más casos de corrupción

Tumbes: La región Tumbes ocupa el segundo lugar en el país en tener más casos de corrupción

Durante el Primer Encuentro de Presidentes de Cortes Superiores de Justicia, se conoció que Tumbes ocupa el segundo lugar a nivel nacional en tener más casos de corrupción y el primero es Áncash.

La información de los casos de corrupción, se expuso en presencia del presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, y se alertó que a la fecha en Tumbes existen 700 procesos y 150 investigaciones por el presunto delito de corrupción en las entidades públicas.

CORRUPCIÓN. El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, manifestó que el encuentro de los presidentes de las Cortes Superiores de Justicia ha servido para conocer la problemática que existe.

“Lo importante es que se está conociendo la problemática que existe en cada corte, pero es el presidente quien debe tener acciones de solución para que se mejoren las cosas”, declaró Durbelí Rodriguez.

En el caso de Tumbes, se conoció que el alto índice en temas de corrupción ha conllevado que se promueva un Juzgado Anticorrupción, debido a la demasiada carga procesal que existe en la actualidad.

Ante esa situación, el magistrado Perú Valentín Jiménez La Rosa, presidente de la Corte Superior de Justicia de Tumbes anunció que se está evaluando tomar esa medida para que exista celeridad en los casos que están retrasados.

“Tengo conocimiento que Tumbes cuenta con casos de corrupción, pero existe demasiada carga procesal y para ello, se debe emplear un juzgado anticorrupción para que exista más celeridad, porque hay retraso”, sostuvo el magistrado Jiménez La Rosa.

Vale mencionar que la primera región con más casos de corrupción es la región de Áncash.

“La primera región que tiene casos de corrupción es Áncash, seguida por el departamento de Tumbes”, explicaron en la exposición de los presidentes y administradores de la corte de justicia.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »