compras-estatales

Unos S/. 150 millones en fichas aprobadas para rehabilitación en Piura

Unos S/. 150 millones en fichas aprobadas para rehabilitación en Piura

El gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, dio a conocer que entre setiembre a diciembre se tiene como fecha tentativa que se ejecuten los trabajos de rehabilitación de las fichas técnicas aprobadas hasta el momento, por cerca de 150 millones de soles.

En estas fichas técnicas se incluyen obras en el dique izquierdo y derecho del río Piura sector Bajo Piura, así como la descolmatación del dren Sechura, dren 1308 y del río Piura en el tramo presa Los Ejidos – laguna Ramón, explicó el gobernador.

“Son 55 millones de soles para trabajos en las defensas y drenes, y 60 millones de soles para la descolmatación del río. Cuando se haga el expediente técnico se conocerá el monto exacto de las obras. La sexta ficha es sobre las defensas del río Piura entre el puente Sánchez Cerro y puente Don Bosco, por 37 millones de soles”, detalló  la autoridad regiona.

Hilbck mencionó que las fichas en mención están aprobadas por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, falta que lo apruebe la Autoridad Nacional del Agua (ANA), y «el 20 de setiembre, aproximadamente, podríamos empezar los trabajos, pero depende mucho también que el MEF transfiera rápido los recursos para iniciar la licitación en julio”.

“Si hay un Fenómeno El Niño que iniciaría las lluvias en enero, la descolmatación tendría que ir más rápido que las defensas, que también pueden estar terminadas antes de esta fecha. La cantidad de empresas que van a venir para la reconstrucción va a permitir que tengamos variabilidad, que ayudará a más competencia”, precisó Hilbck.

Fuente RPP

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »