compras-estatales

Valorizan y cuantifican penalidades contra Consorcio Salud

Valorizan y cuantifican penalidades contra Consorcio Salud

La gerenta general del GRT, Sheillah Miñano, anunció que se aplicarán penalidades al Consorcio Salud Tacna por demorar la ejecución del plan de Contingencia del proyecto de Mejoramiento del Servicio de Salud para Tacna, más conocido como el nuevo hospital regional.

ANUNCIOS. La funcionaria indicó que pese a que la empresa al inicio de esta construcción estaba adelantada en un mes en lo que se refiere al avance físico, después cayó en un retraso que conllevó que entreguen la Contingencia fuera del plazo establecido.

Contó que el consorcio presentó una solicitud de ampliación de plazo para cumplir al 100%, pero tras un análisis del equipo del GRT, se notificó a la empresa con la resolución que declara improcedente su pedido.

“Ya se les comunicó a los dos consorcios, tanto el ejecutor como el supervisor”, apuntó.

Ante ello, mencionó que se inició la cuantificación y valorización de penalidades para aplicárselas al consorcio ejecutor previa notificación, aunque prevé que presentarán sus descargos.

En otro momento, argumentando que resguardan los intereses del Estado, comunicó que se le resolvió el contrato al Consorcio Susapaya que estaba a cargo de la obra de la institución educativa Mateo Pumacahua; además dijo que se aplican las medidas correctivas para no perjudicarse con demora de la empresa, confirmando que el 9% que resta por ejecutar se hará por administración directa.

Finalmente, manifestó que para evitar actos de corrupción ahora para participar en licitaciones y para firmar contratos se incluye la cláusula de anticorrupción.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »