compras-estatales

Volverán a evaluar pedido de prisión preventiva para alcalde de Cotabambas

Volverán a evaluar pedido de prisión preventiva para alcalde de Cotabambas

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Cotabambas, Apurímac, volverá a decidir este martes si admite o rechaza el pedido de 18 meses de prisión preventiva en contra del alcalde provincial de Cotabambas, Odilón Huánuco Condori, acusado de haber cometido delitos de corrupción cuando era alcalde distrital de Challhuahuacho.

Según informes de la Oficina Regional de la Contraloría de la República, el burgomaestre desvió 10 millones 42 mil 825 soles a una cuenta en un banco privado, de donde desapareció este monto, que provino de la cooperación nacional e internacional.

La fiscalía sostiene que para desviar el dinero creó, con apoyo del Concejo Municipal, el Organismo Público Descentralizado “PRO Challhuahuacho” para que los recursos públicos fueran a dos cuentas particulares, en lugar de ir a los fondos directamente recaudados de la comuna.

PRO Challhuahuacho recibió, en una cuenta de Interbank, transferencias de la cooperación, ingresos por venta de combustible del grifo municipal y agregados de la cantera edil.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »