compras-estatales

Yván Vásquez: Expresidente regional de Loreto se entregó a la justicia

Yván Vásquez: Expresidente regional de Loreto se entregó a la justicia

Tras entregarse a la justicia este miércoles, el expresidente regional de Loreto, Yván Vásquez, fue trasladado al centro penitenciario de Guayabamba, donde cumplirá su condena de seis años de prisión. El exfuncionario fue sentenciado, en el caso que se le seguía por la elaboración del perfil del proyecto de alcantarillado para Iquitos.

Según Vásquez, quien se retiró a mitad de la audiencia y estuvo como no habido, “ayer (martes) no había orden de detención” sobre su persona. Pero, tras conocerla, decidió entregar. “Por eso estoy acá”, agregó en declaraciones para RPP TV.

El exfuncionario, que fue sentenciado junto a otros 4 colaboradores y que deberá pagar S/500 millones como reparación civil, calificó la condena de “arbitraria”.

Como se recuerda, durante la gestión de Iván Vásquez, varias denuncias por corrupción salieron a la luz. Una de ellas fue el uso irregular de más S/7 millones del canon petrolero para contratar y pagar a empresas privadas con recursos que no estaban destinados a ese fin.

Vásquez también fue acusado de ejecutar un programa de entrega de créditos agrarios, por S/.91 millones, que terminó beneficiando, entre otros, a empresarios, candidatos municipales y a los congresistas Víctor Grández (FP) y Leonardo Inga (AP).

Fuente Peru21

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »