compras-estatales

Zavala: necesitamos una Contraloría con solvencia moral y capacidad técnica

Zavala: necesitamos una Contraloría con solvencia moral y capacidad técnica

El titular del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, afirmó hoy que en el país se necesita una Contraloría General de la República que tenga solvencia moral y capacidad técnica para ayudar a que el gasto público se realice de manera eficiente en diversos sectores.

En declaraciones a la prensa, tras la sesión del Consejo de Ministros, Zavala reiteró que no se ejerció ningún tipo de presión sobre la Contraloría General de la República respecto al informe sobre el contrato de concesión del aeropuerto de Chinchero.

“Lo que buscamos es tener una Contraloría, digamos, con una solvencia moral, con una capacidad técnica que ayude a identificar diferentes temas a nivel del Ejecutivo, del Gobierno Nacional en general y que ayude a que la inversión y gasto público sean eficientes”, dijo.

Sobre la denuncia en un medio de comunicación contra el contralor Edgar Alarcón, Zavala se abstuvo de calificar este hecho, pero mencionó que el caso ya lo está viendo el Congreso de la República.

El jefe del Gabinete reiteró que, en su momento, sí hubo una discrepancia con la Contraloría sobre el informe que emitió acerca del contrato del aeropuerto de Chinchero, pues este tenía algunos excesos y fallos desde el punto de vista técnico.

Precisamente, el programa Cuarto Poder informó que, entre 2002 y 2015, Edgar Alarcón adquirió 90 autos junto con sus hijos para operaciones de compraventa, actividad que se contrapone con la función de vicecontralor de la República, cargo que ocupó el 2013-2016.

De otro lado, consultado sobre la campaña para reducir los robos de teléfonos celulares, Zavala indicó que ya se han anulado 96,000 líneas, lo cual ayuda también a reducir los índices de inseguridad en el país.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »