compras-estatales

Zavala pide a empresas socias de Odebrecht a no participar en reconstrucción

Zavala pide a empresas socias de Odebrecht a no participar en reconstrucción

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, consideró que las empresas que fueron socias de la cuestionada constructora Odebrecht “no deberían participar” en la reconstrucción de zonas del país afectadas por los desastres naturales.

Precisó que si bien no puede prohibir la postulación de aquellas firmas vinculadas a obras como la Interoceánica Sur y el Metro de Lima, deja un mensaje de reflexión para que tomen una “decisión que sería muy apreciada por todos”.

“Quiero darle un mensaje claro a las empresas que han integrado consorcios (con Odebrecht) en obras que hoy son cuestionadas. Creo que hasta que se esclarezca el tema de las investigaciones, ellos no deberían participar en el proceso de reconstrucción”, manifestó en conferencia de prensa.

Anteriormente, Zavala argumentó que las constructoras que hayan actuado en consorcio con Odebrecht, que no tengan sentencia y que no hayan reconocido su culpabilidad en casos de corrupción, sí pueden ser convocadas.

“La restricción para no participar en los procesos de contratación con el Estado es que hayan sido sentenciadas por corrupción o que hayan declarado que son culpables”, dijo el premier hace una semana.

“Me han difamado”

El jefe del Gabinete Ministerial también protestó por las críticas que recibió cuando se interpretó sus anteriores expresiones sobre las empresas con posibilidad de participar en la etapa de reconstrucción.

“No solo me han criticado, sino me han difamado y quiero ser muy enfático, han dicho que soy lobista y yo no tengo ninguna relación con estas empresas. Lo que yo respeto es la Constitución, yo no soy el Poder Judicial, yo no juzgo, yo no investigo, eso lo hace la fiscalía, es más como presidente del Consejo de Ministros, no puedo ir más allá de lo que la ley señala y en el Perú tenemos lo que se llama el debido proceso”, señaló indignado.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »