compras-estatales

372 funcionarios han sido vinculados con Odebrecht

372 funcionarios han sido vinculados con Odebrecht

Un total de 372 funcionarios estarían involucrados en actos irregulares cometidos por la empresa brasileña Odebrecht en perjuicio del Estado, según las investigaciones realizadas por la Contraloría General de la República.

La cifra fue proporcionada por el contralor Nelson Shack durante su participación en la Comisión de Presupuesto del Congreso.

“En el caso de las obras auditadas de Odebrecht, se han identificado 372 funcionarios con responsabilidades. De esos 372, 250 fueron hallados en obras públicas y alrededor de 122 en Alianzas Públicas Privadas (APP). Todo dentro de las 18 obras que hemos visto de Odebrecht. Solo nos falta ver tres obras más, como una carretera en Ayabaca, el proyecto hidroenergético Olmos, y una obra de saneamiento en Chimbote”, indicó.

En diálogo con EXPRESO, Shack explicó que las 372 personas encontradas responsables se cuentan desde el año 2000 hasta la actualidad, y detalló que entre los imputados hay altos directivos hasta trabajadores de menor rango.

“Hay responsables desde los cargos más altos hasta los más bajos. En el Perú, Odebrecht ha hecho muchas obras, casi 70, pero muchas de esas han sido en el marco de contratos privados. En cambio, cuando consideramos los contratos por consorcio y los contratos desde la perspectiva pública, estamos hablando de 24 obras desde el 2000 en adelante”, concluyó.

Fuente Diario Expreso

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »