compras-estatales

Advierten riesgos en contratación del servicio de mantenimiento de hospital en Chimbote

Advierten riesgos en contratación del servicio de mantenimiento de hospital en Chimbote

La Contraloría General de la República evidenció riesgos en la contratación del servicio de mantenimiento de la infraestructura del Hospital La Caleta, ubicado en el distrito de Chimbote, provincia del Santa, en la región Áncash. Los hechos ponen en riesgo el normal proceso de adjudicación del servicio que tiene una inversión de S/ 1´394,330.22.

Los riesgos se encuentran detallados en el Informe de Acción Simultánea N°021-2018-OCI/5332-AS, el cual fue notificado al Gobierno Regional de Áncash para que valore los riesgos y disponga las acciones preventivas pertinentes. Además, se entregó una copia del informe a pedido a la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

El Concurso Público Nº 002-2018-GRA fue convocado por el Gobierno Regional de Áncash el pasado 16 de julio del 2018, al que se presentaron y admitieron tres postores. El Comité de Selección otorgó la buena pro al Consorcio La Caleta.

En el proceso de contratación del Concurso Público Nº 002-2018-GRA se declaró nulidad, retrotrayéndose hasta la etapa de absolución de consultas y observaciones por haber incurrido en infracción del numeral 44.2 del artículo 44º de la Ley de Contrataciones del Estado.

Esta situación, adicionalmente, habría limitado o afectado la libre concurrencia de postores, quienes al advertir las omisiones del Comité Especial podrían haber desistido de presentar sus propuestas al evidenciar que no habría un trato imparcial; generándose el riesgo de que la entidad pierda la posibilidad de contratar en mejores condiciones de calidad y precio.

Fuente Diario La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »