compras-estatales

Alcalde de Tacna es investigado por colusión y negociación incompatible

Alcalde de Tacna es investigado por colusión y negociación incompatible

El alcalde provincial de Tacna, Jorge Infantas Franco, confirmó que la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios lo ha citado en calidad de investigado por la reunión privada de él, el exburgomaestre Luis Torres y el fiscal provincial José Luis Vega Pilco. Esa cita fue grabada y, a raíz de su difusión, el fiscal Ludwing Flores Valdivia inició en octubre una investigación preliminar por los delitos de colusión y negociación incompatible.

Infantas informó que no acudió a la primera citación de la Fiscalía Anticorrupción, porque no estaba al tanto de los detalles de la investigación. Solicitó copia de todos los actuados para poder conocer en qué consiste la denuncia, qué videos se han presentado para luego declarar. «Necesito ver en qué parte estoy involucrado», dijo.

El fiscal Flores abrió la investigación porque en parte del video se habla de un sorteo de obras de la Municipalidad Provincial de Tacna a favor de empresarios privados. La grabación data de 2012. Infantas no descartó que existan más videos de reuniones entre Torres y autoridades, pero sobre temas protocolares.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »