compras-estatales

Alcalde negó cobro de coima de 500 mil soles para favorecer a empresa en licitación

Alcalde negó cobro de coima de 500 mil soles para favorecer a empresa en licitación

El alcalde del distrito de Independencia en Huaraz, Fidencio Sánchez, rechazó una denuncia  que circula por redes sociales en la que se le acusa de haber recibido una coima de 500 mil soles para favorecer a una empresa en la licitación de una obra.

En el documento que lleva su rúbrica y un sello de la municipalidad de Huaraz, se lee que la autoridad se compromete a hacer ganar dicha licitación a favor del consorcio INDETEL y si por motivos ajenos no es así, devolverá el dinero recibido en aras de la confianza.

“Es totalmente falso el documento redactado, la recepción de esos 500 mil es algo falso, (en) las fechas no hay congruencia (…) sí reconozco que es mi firma, el contenido no es realizado por mí”, dijo a RPP Noticias.

Sánchez sostuvo que durante su campaña a la alcaldía de Independencia firmó en cuatro hojas en blanco. “Definitivamente uno no puede firmar para cualquier persona. Uno se equivoca, a veces uno excede de confianza, han utilizado la buena fe de mi persona”, comentó. La Fiscalía inició una investigación de oficio.

Fuente RPP

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »