compras-estatales

Alvarado fue sancionado por la OSCE por falsificar documentos en licitación

Alvarado fue sancionado por la OSCE por falsificar documentos en licitación

La Primera Sala del Tribunal del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE) sancionó con inhabilitación temporal por el periodo de 13 meses a Juan Manuel Alvarado Cornelio, integrante del Consorcio En Ti Jesús por presentación de documentación falsa e inexacta en la propuesta del proceso de adjudicación directa selectiva para dotación de material agregado en una obra financiado por el Gobierno Regional de Huánuco.

EMPRESA. De igual manera ha sido sancionado por el mismo periodo Juan Lenon Alvarado Modesto, integrante del Consorcio En Ti Jesús y el otro miembro César Bernal Alvarado fue absuelto.

El 30 de junio del 2010, el gobierno regional convoca a adjudicación directa selectiva N° 024-2010 para la adquisición de materiales agregados en general de la obra mejoramiento de la calidad educativa de la Institución Educativa Nº 32402 integrada de Carhuapata, distrito de Jacas Grande- Huamalies- Llata”, por un valor referencial ascendente a la suma de S/ 158 340,00.

El 14 de julio de ese año se desarrolló la presentación de ofertas y se presentaron José Oriol Mendoza García, el Consorcio En Ti Jesús, integrado por Juan Lenon Alvarado Alvarado Modesto, Juan Manuel Alvarado Cornelio y Juan César Bernal Alvarado, y el Consorcio Santa Isabel, conformado por Cerafina Vela Espinoza, Richard Michele Doroteo Peralta y Juan César Bernal Alvarado.

El 15 de julio se publicó el otorgamiento de la buena pro a favor de José Mendoza. El 21 de julio el Consorcio Santa Isabel interpone queja por existir irregularidades en proceso, toda vez que el Consorcio En Ti Jesús habría falsificado la firma y documentos de uno de sus consorciados, en este caso de Juan Bernal Alvarado. Luego, Juan Bernal aparece como miembro del Consorcio Santa Isabel.

Respuesta: Juan Alvarado dijo que tiene conocimiento del caso, pero evitó hablar. La Osce en noviembre del 2011 emite sanción.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »