compras-estatales

Áncash: investigan a gobernador y funcionarios de hospital por presunta red criminal

Áncash: investigan a gobernador y funcionarios de hospital por presunta red criminal

Este viernes 9 de septiembre se conoció que el Ministerio Público inició una investigación preliminar contra el gobernador regional provisional de Áncash, Henry Borja Cruzado, y el director del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, Benjamín Paredes Ayala, por presunta red criminal.

Caso

De acuerdo al portal web periodístico Radio Santo Domingo, los hechos se basan en supuestas irregularidades en el interior de Hospital Regional Eleazar Guzmán respecto al mal manejo de recursos asignados por el Gobierno Regional de Áncash.

A través de la disposición fiscal n.° 01-2021, de fecha 11 de agosto de 2021, el fiscal provincial Javier Gonzales Lázaro ordenó que se realicen las diligencias por el plazo de 36 meses en coordinación el Departamento de Alta Complejidad de la Policía de Chimbote.

La investigación también incluye a las siguientes personas: Martín Sabino Alva Díaz, director adjunto del Hospital Regional; Juan Carlos Lachira Ríos, jefe de la Oficina de Planeamiento Estratégico; Luis Alberto Pajilla Evangelista, jefe de Administración, y Karen Johanna Vásquez Real, encargada de las contrataciones del personal.

Además. se investiga a Danai Yesabella Franco Chung, jefa de la Unidad de Economía; y André Gianfranco Villanueva Marcelo, jefe de la Unidad de Servicios Generales y Mantenimiento.

El referido medio precisó que, en su oportunidad, la Procuraduría Anticorrupción del Santa denunció que Borja Cruzado y los demás involucrados conformarían una red criminal que opera en el Hospital Regional con el fin de apropiarse de los recursos del Estado.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »