compras-estatales

Aparece audio de la “corrupción” en la Municipalidad Provincial de Chiclayo

Aparece audio de la “corrupción” en la Municipalidad Provincial de Chiclayo

aparece_audioLa gestión del sentenciado alcalde de Chiclayo Roberto Torres Gonzáles nuevamente se ve empañada de graves indicios de corrupción, tal como se puso al descubierto ayer a través de un escandaloso audio.

Dicha grabación fue dejada en un sobre debajo de la puerta de la vivienda del expresidente de la Beneficencia Pública de Chiclayo Ranjiro Nakano Osores, a quien una persona anónima le solicitó que lo difunda en los medios de comunicación local, con la finalidad de “abrirle los ojos al pueblo chiclayano”.

Al reproducirse el CD, se escucha claramente la conversación entre un contratista y -según indica la “persona anónima”- el actual gerente general de Epsel, Juan Valdivia Goicochea, en aquellos tiempos trabajador administrativo del Municipio de Chiclayo.

“Yo lo demuestro con cheques a quien les he girado, no al alcalde, sino con testaferros, el primer pago lo hicimos directamente con su hermano, fuimos y le dimos 75 mil soles, el segundo cheque le entregamos a su guardaespaldas, me llamaron para pagarle, ese fue por 25 mil soles. A Vásquez, le dimos en total 30 mil soles y a Giraldo 8 mil. Torres ha recibido como 600 mil soles de esta obra”, señala Valdivia.

Al respecto, Valdivia Goicochea indicó que nunca trabajó en la MPCH y que la voz del audio podría pertenecer a José Valdivia Chávez, exjefe de Edificaciones de la comuna.

“Epsel puede realizar procesos de selección, pero en el audio se menciona a Julio Vásquez y a Grimaldo Cano y ellos no han trabajado en Epsel”, dijo. C

Ranjiro Nakano precisó que hará llegar al Ministerio Público la grabación y el mensaje que la persona anónima le hizo llegar a su vivienda, con la finalidad de que se formalice una investigación contra el alcalde.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »