compras-estatales

Aprueban nuevas reglas para contratación a través de catálogos electrónicos

Aprueban nuevas reglas para contratación a través de catálogos electrónicos

La Central de Compras Públicas, Perú Compras, aprobó una nueva directiva para mejorar la realización de las contrataciones a través de los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco; que permite incorporara mayores filtros en las convocatorias.

Esto con la finalidad de seleccionar proveedores para nuevos Catálogos Electrónicos, en reemplazo de aquéllos que se encuentran próximos a vencer; e implementa un nuevo procedimiento de “grandes compras”, con el  cual se limita la discrecionalidad de las entidades contratantes.

Con el procedimiento de grandes compras, las entidades podrán seleccionar el producto para cubrir su necesidad a través del Catálogo Electrónico de Acuerdos Marco, el que seleccionará de manera automática la mejor oferta.

Esta elección se realizará después que los proveedores interesados hayan presentado sus mejores propuestas de manera virtual, obteniendo los mejores precios y condiciones para el Estado.

El procedimiento de grandes compras es obligatorio para compras mayores a 100,000 soles, y facultativo para compras menores a dicho monto.

Perú Compras aprueba esta Directiva  en el marco de las acciones que viene realizando para garantizar la mejora de los servicios que presta a través de los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco.

Éstas permitirán asegurar la continuidad de tales servicios en mejores condiciones, para ocho de los once Catálogos Electrónicos que están próximos a vencer entre los meses de febrero y abril de  2017.

Fuente Andina

Descargue la Directiva Nº 027-2016-OSCE/CD aquí

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »