compras-estatales

Aprueban un adicional para obra de Hualapampa y amplían denuncia contra funcionarios

Aprueban un adicional para obra de Hualapampa y amplían denuncia contra funcionarios

El Gobierno Regional de Piura aprobó un nuevo adicional para la obra de construcción de las defensas ribereñas de la quebrada Nuevo Hualapampa, en el distrito de Huarmaca, con lo cual el costo de la obra aumentó a más de 8 millones 400 mil soles.

Según la resolución N° 439 firmada por el gobernador regional, Reynaldo Hilbck, la tercera prestación adicional de la obra asciende a 221,940.63. A esto hay que aplicarle un deductivo de 99,733 soles, con los cual la obra tiene ahora un costo de 8’492,583.31 soles.

Según el sustento del supervisor de obra, el adicional sería por la caída de una serie de huaicos en la quebrada, el pasado 5 de abril, y durante tres días consecutivos, con lo cual el adicional es necesario debido a que el cauce natural de la quebrada se redujo, entre otras razones.

Este adicional servirá para colocar un “delantal antisocavante (uña) en los tramos críticos de los muros dañados”.

Sobre este nuevo adicional, el secretario de la Oficina Regional Anticorrupción del Gobierno Regional de Piura, Jaime Távara Alvarado, indicó que la aprobación de este adicional se sumará al informe que presentarán al Ministerio Público para ampliar la denuncia que hicieron en contra de los funcionarios y la constructora.

“Nosotros ya emitimos una primera denuncia, y lo que estamos haciendo ahora es ampliar esa denuncia con nueva información de Hualapampa, y lo que ha salido ahora, vamos a pedir el expediente sobre este nuevo adicional para complementarlo.

Como diéramos cuenta en su oportunidad, tres muros que forman parte de las defensas ribereñas recién construidas en la quebrada Hualapampa, cedieron durante las crecidas de agua ocurridas en el mes de abril.

Antes, ya el gobierno regional había aprobado un adicional de 1’747,980.21 soles, lo cual elevó en ese entonces el costo de la obra en 8’370,375.78. soles. Ahora la obra cuesta cerca de 8 millones 500 mil soles.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »