compras-estatales

Asesor legal opina a favor de cartas Fianzas de Coopex

Asesor legal opina a favor de cartas Fianzas de Coopex

asesor-legal-firma-a-favor-de-coopex-foto-jose-luis_note_principalHuánuco –

De acuerdo al informe legal N° 156 del asesor legal del gobierno regional, Mauricio Zapata, opinó a favor de aceptar las cartas fianza de la Cooperativa de Ahorro y Crédito para Empresas Exportadoras (Coopex), pese que estas no están bajo la supervisión de la SBS.

El argumento que usó Zapata para opinar a favor de la cartas de Coopex, es la Resolución N° 2 del 16 de octubre del 2010 que emitió el Cuarto Juzgado de Civil de – Chimbote, donde la juez Liliana Otero, declara fundada la medida cautelar presentado por el representante de la constructora Quimera y ordenó al OSCE incluir a Coopex como institución autorizada a emitir cartas fianzas.

Zapata olvidó que el Osce apeló contra la medida cautelar y aún no es resuelta por la Segunda Sala Civil de esa corte, tal como señala en la Resolución N° 2390 del Tribunal de Contratación del Organismos Supervisor de Contrataciones del Estado (Osce), del 10 de diciembre del 2010, es decir aún no es aplicable.

Zapata dice: “…Lo cierto es que existe un mandato judicial claro, que ordena al OSCE considerar las cartas fianza de Coopex… en ese sentido, corresponde tener por bien presentadas dicha garantías a fin de no incurrir en responsabilidad”

Fuente Correo

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »