compras-estatales

Autoridad para la Reconstrucción con Cambios denuncia a inescrupulosos

Autoridad para la Reconstrucción con Cambios denuncia a inescrupulosos

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) denunció la presencia de personas inescrupulosas que buscan sorprender a empresas privadas y a la ciudadanía ofreciéndoles participar en la adjudicación de las obras de reconstrucción.

A través de un comunicado la ARCC que estos inescrupulosos buscan sorprender a las empresas ofreciéndoles participar en los procedimientos de selecciones para la adjudicación de obras que forman parte del Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios (PIRCC), aduciendo la modalidad por “invitación”.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios remarcó que “no realiza ningún procedimiento de selección -previsto en la Ley N° 30225, Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento- para ejecutar obras o intervenciones contempladas en el PIRCC”, aprobado mediante D.S. 091-2017-PCM y sus modificatorias.

Aclara que los procedimientos de selección para las contrataciones de bienes, servicios, consultorías y obras contempladas en el PIRCC, son ejecutados directamente por los ministerios (Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Ministerio de Vivienda, Comunicación y Saneamiento, Ministerio de Agricultura, Ministerio de Salud, Ministerio de Educación), gobiernos regionales, gobiernos locales y entidades involucradas en el marco de la Ley N° 30556.

Sostiene que esta norma aprueba disposiciones de carácter extraordinario para las intervenciones del Gobierno Nacional frente a desastres. “Estos procedimientos se llevan a cabo en un marco de transparencia y de libre competencia dentro de las modalidades contempladas en la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado”, subraya la ARCC.

Por último, la Autoridad Para la Reconstrucción con Cambios invocó a las empresas interesadas abstenerse de remitir comunicaciones a la ARCC a fin de ser consideradas en procedimientos de selección. Los interesados deberán dirigirse directamente a las Unidades Ejecutoras del PIRCC.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »