compras-estatales

Avances en lucha anticorrupción son una buena señal con miras al Bicentenario

Avances en lucha anticorrupción son una buena señal con miras al Bicentenario

El excanciller Óscar Maúrtua resaltó que a dos años del Bicentenario de la Independencia hay avances en la lucha anticorrupción y que los peruanos aguardan con expectativa más resultados de las investigaciones del caso de corrupción de Odebrecht.

Remarcó que la nueva generación de fiscales ha generado esperanza en la población para conocer la verdad, hecho que  ha sido destacado por reconocidos medios de comunicación internacionales, entre ellos la revista The Economist.

“Sin duda, la imagen del Perú en el exterior es que existe la voluntad y el compromiso para enfrentar la corrupción. La población anhela saber la verdad y sancionar a los culpables, no con espíritu persecutorio, sino de auténtica justicia, a diferencia de otros tiempos en que todo quedaba blindado por la impunidad”, señaló.

Maúrtua, editor del libro “Enfoques sobre la Corrupción en el Perú” (2018), recordó que en el 2021 también se realizarán elecciones generales y que las nuevas generaciones desean que la corrupción no se vuelva a repetir.

El también presidente de la Sociedad Peruana de Derecho Internacional refirió que la corrupción en el Perú ha devenido en perjuicio de la economía y de la clase política, teniendo en cuenta que los últimos mandatarios de las recientes décadas se han visto acusados o están en proceso de investigación en el marco del caso Odebrecht.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »