compras-estatales

César Villanueva: “Es urgente la modernización de la gestión del Estado”

César Villanueva: “Es urgente la modernización de la gestión del Estado”

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, valoró la necesidad de modernizar la gestión de un Estado que consideró deficiente, con una administración pública “pesada” y que no brinda los servicios que la población necesita.

“No es ajeno que tenemos un Estado pesado e infuncional, que requiere para ser un país moderno y descentralizado un escenario competitivo y con mejores servicios. Por eso es indispensable y urgente la modernización de la gestión de este Estado”, subrayó.

Ante la Comisión de Constitución del Parlamento, donde se presenta para sustentar el pedido de facultades legislativas, el primer ministro señaló que este paquete busca, entre otras medidas, hacer que el Estado funcione de “abajo hacia arriba”.

Esta modernización que busca implementar el gobierno se concibe, según sustentó Villanueva, con una mirada desde el ciudadano y la concepción del mismo aparato público. Esto irá de la mano con una política de optimización de los sistemas administrativos.

“Tenemos que pensar en el alcalde de aquel distrito alejado, queremos que su tiempo se concentre en cosas importantes. Hoy un burgomaestre usa 168 días hábiles para realizar gestiones en Lima», añadió.

En otro momento puntualizó que las facultades que solicitan buscan perfeccionar la Ley de Contrataciones del Estado, así como fortalecer el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) y atender la Central de Compras Públicas.

Cabe anotar que las materias que solicita prerrogativas el Ejecutivo giran en torno a aspectos tributarios y financieros; gestión económica y competitividad; integridad y lucha contra la corrupción; protección y prevención de personas en situación de violencia y vulnerabilidad y modernización de la gestión del estado.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »