compras-estatales

Chiclayo: denuncian retraso en obra de pavimentación en distrito de José L. Ortiz

Chiclayo: denuncian retraso en obra de pavimentación en distrito de José L. Ortiz

Un grupo de moradores del pueblo joven Santa Ana, en el distrito de José Leonardo Ortiz, provincia de Chiclayo, realizó un plantón para exigir la culminación de la obra de pavimentación que se ejecuta en la calle San Fernando, que ejecuta la comuna distrital con financiamiento de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios desde el 14 de enero.

Ellos señalan sentirse afectados en cuanto al desplazamiento peatonal, la acumulación de la basura por la dificultad del acceso del camión recolector y la merma en la actividad comercial de los vecinos que tienen negocios.

“Hay malestar. Hay un retraso del 25%, como ha expresado el encargado de la supervisión de la obra. Está previsto para que se entregue el 12 de julio de 2022, pero no se va a cumplir. Esto es un aviso a la empresa para que sea más responsable. Veremos con nuestro asesor legal qué podemos hacer”, explicó Segundo Díaz Pérez, presidente de Comité de Gestión de Obras, con resolución municipal.

Ante este particular, la empresa supervisora de los trabajos, a través de su ingeniero Euler Becerra, explicó que lo que corresponde es solicitar un cronograma acelerado a la contratista Fersam e informar al municipio del retraso. Será esta última entidad la que determinará si resuelve el contrato o no.

Por otro lado, sobre la denuncia del uso de material de mala calidad en la obra, el especialista explicó que únicamente se puede determinar ello con diferentes pruebas y no a simple vista.

Dato

Este paquete de obras, que incluye a otras calles del pueblo joven, tiene un presupuesto de más de 5 millones de soles.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »