compras-estatales

Chiclayo: nexos de “Los Temerarios” y congresistas en su hora cero

Chiclayo: nexos de “Los Temerarios” y congresistas en su hora cero

Chiclayo. El comienzo del fin. El fiscal provincial Juan Carrasco de la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado (Fecor) dispuso la realización de más de 14 diligencias como parte de la investigación relacionada a cinco congresistas de la República, por sus presuntos vínculos con la organización criminal “Los Temerarios del Crimen”.

Los parlamentarios bajo indagación fiscal son Javier Velásquez, Marvin Palma, Clemente Flores, Mercedes Aráoz y Cecilia Chacón. También Héctor Becerril Rodríguez.

En la providencia fiscal n.º 01-2019 del caso “Congresistas”, se programó para este 18 de marzo la declaración del exalcalde de Chiclayo, David Cornejo, para que responda sobre el presunto favorecimiento de obras públicas que habría recibido el legislador Clemente Flores; además de que informe sobre las comunicaciones e intercesiones con las congresistas Mercedes Aráoz y Cecilia Chacón.

Para el 19 de marzo se programó la declaración del investigado Willy Serrato Puse, quien será interrogado sobre la reunión que tuvo con los congresistas Marvin Palma, Javier Velásquez y el ex contralor de la República. Sobre esta diligencia, la Fecor pondrá énfasis en el número de obras públicas que habría solicitado el aprista Velásquez a Serrato, cuando ejerció como alcalde en el período 2011-2014.

Ese mismo día deberá declarar el exalcalde de Olmos, Juan Mío Sánchez, sobre las obras que habría pedido Velásquez durante su gestión municipal 2015-2018. Después, también será interrogado el exalcalde de Monsefú, Miguel Ángel Bartra, sobre las reuniones con la parlamentaria Cecilia Chacón. Ambos responderán en calidad de testigos.

Otro hecho ilícito que alcanzaría al congresista Javier Velásquez Quesquén es la conformación de empresas constructoras a nombres de terceros y que habrían recibido algún tipo de beneficio. El empresario Miguel Nureña Sanguinetti deberá responder sobre lo mencionado.

Ex-funcionarios

La investigación preliminar contra los parlamentarios implica citaciones a varios exfuncionarios de la municipalidad de Chiclayo, del período 2015-2018. Los interrogatorios también serán entre el 18 y 19 de marzo.

Los exregidores Luis Cabrejos, Boris Bartra y Juan Pérez responderán sobre las reuniones entre David Cornejo y Javier Velásquez en el hotel Melia, de la ciudad de Lima, así como sus nexos con otros congresistas.

La exjefa de Imagen Institucional del municipio de Chiclayo, Angélica Atoche, será interrogada sobre las reuniones de los legisladores Palma y Velásquez y el excontralor. La excoordinadora de alcaldía, Susana Culqui, también declarará sobre las visitas de Velásquez a Cornejo.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »