compras-estatales

Cobros “irregulares” en comuna de Gregorio Albarracín

Cobros “irregulares” en comuna de Gregorio Albarracín

cobros_irregularesLa Contraloría de la República investiga a los exalcaldes, exregidores, burgomaestre y regidores de la municipalidad de Gregorio Albarracín por ocasionar un perjuicio económico de S/.806,516.00 a dicha institución, tras incrementarse de manera irregular sus sueldos y dietas.

Tras ser consultado sobre esta situación, el alcalde Santiago Curi confirmó que dicha investigación esta en curso. “La Contraloría señala que el sueldo del alcalde debe sujetarse al número de población votante, por lo que yo debería ganar cerca de S/.4,900 y no S/. 8,000 (que actualmente percibe)”, manifestó.

Se conoció que dicho incremento de sueldo del alcalde y dietas de regidores, datan desde inicios del 2007 cuando gobernaba el exalcalde Víctor Cabrera Zolla. “Quienes ratifican el cobro de los sueldos es el concejo municipal, yo no tengo ningún inconveniente en devolver lo cobrado si la Contraloría así lo determina”, manifestó el alcalde.

Como se sabe tras el ingreso de Curi a la alcaldía, el concejo municipal ratificó la aprobación del Acuerdo Municipal N°001-2009-MDCGAL (de 15 de enero del 2009), el cual revalida el sueldo del alcalde y regidores en S/.8,000 y S/.2, 400, respectivamente.

Por otro lado, el alcalde albarracino señaló que insistirá al concejo municipal la aprobación de obras por impuesto por un monto de 120 millones de nuevos soles. “Esta es la única oportunidad que tiene Viñani para su desarrolló”, aseguró Curi.

Dato:

Los exalcaldes Víctor Cabrera Zolla y Tito Zúñiga habrían causado un perjuicio económico a la comuna albarracina de 67 mil 910 nuevos soles, mientras que el actual alcalde Santiago Curi habría cobrado S/. 112 mil de más.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »