compras-estatales

Colegio de Ingenieros detecta deficiencias en obra de saneamiento

Colegio de Ingenieros detecta deficiencias en obra de saneamiento

Un informe del Colegio de Ingenieros de Piura concluye que la obra de mejoramiento del sistema de agua y alcantarillado en el sector Nuevo Catacaos presenta deficiencias, por lo que solicitan al Ministerio de Vivienda un peritaje del proyecto antes que sea recepcionado.

La obra está valorizada en más de 8 millones de soles y es ejecutada por el consorcio Ricardo Palma, a través del Ministerio de Vivienda, desde febrero del presente año.

De acuerdo al informe de los especialistas del Colegio de Ingenieros de Piura, el estudio de suelos no establece la presencia del nivel freático ni a que profundidad, lo cual es necesario para proyectar correctamente la ubicación de los buzones.

“El estudio de suelos es la base para que la obra tenga un sustento en su proceso constructivo”, es la conclusión de los ingenieros especialistas.

Otra de las deficiencias observadas son las cajas de desagües y de agua en mal estado, tapas de buzones deterioradas, pese a que aún no culmina la construcción.

También se indica que no se ha realizado una compactación por capas empleando material con su óptima humedad, solo se ha compactado el material de la parte superior.

Además, se detalla que las cajas de agua son de material de concreto que no ha sido vibrado y contiene vacíos.

Es por eso que concluyen que la obra no se ha construido con eficiencia técnica que garantice su durabilidad.

Finalmente, el Colegio de Ingenieros solicita al Ministerio de Vivienda que realice un peritaje al proceso constructivo de la obra, antes de que sea recepcionada.

Los expertos indicaron que durante la visita de campo no encontraron al supervisor ni al residente.

“Exigimos la intervención de la Contraloría por las deficiencias detectadas, la empresa ha usado tierra del mismo lugar, se ha obviado un colector, los buzones están a desnivel, pedimos que se revise esto para evitar problemas a futuro”, dijo el dirigente José Solano.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »