compras-estatales

Comedores populares se quedan sin conservas por reversión de S/ 240 mil soles

Comedores populares se quedan sin conservas por reversión de S/ 240 mil soles

Les llueve sobre mojado. Tras la falta de aprobación del PIA, la reversión de 9 millones de soles para la obra del puente sobre la quebrada Yale, el pago adelantado y embargo de Petroperú, ahora la comuna provincial de Talara se ve perjudicada con la reversión de más de 200 mil soles destinados para la compra de conservas para los comedores populares.

SIN PRESUPUESTO

Según el alcalde José Vitonera Infante, la gestión anterior habría cometido una serie de vicios y errores, que generaron que más de 240 mil soles, que deberían haber sido destinados a la compra de conservas para los comedores populares, reviertan al Tesoro Público, dejando sin presupuesto para que la comuna adquiera los productos, y en consecuencia, los beneficiarios de los comedores populares se vean seriamente afectados.

Vitonera Infante explicó, además, que estuvieron a punto de perder más de 160 mil soles para la adquisición de arroz para el mismo programa social; sin embargo, tras informar el hecho al OSCE, se pudo evitar la pérdida del dinero.

“Lamentablemente, y estas cosas tienen que informarse, la gestión anterior ha dejado una pérdida en la compra de conservas por más de 240 mil soles, eso ya revirtió, iba a revertir más de 160 mil soles para la compra de arroz, pero llamamos a OSCE se ha hecho un trabajo especial y nya se compró el arroz, y ya se repartió” refirió el burgomaestre talareño.

SE DEFIENDEN

Correo se comunicó telefónicamente con la exalcaldesa Rosa Vega, quien precisó que la actual gestión debe contar con funcionarios idóneos que sepan de administración pública, ya que si es que se cometió algún error hasta el 31 de diciembre del 2018; el MEF amplió el plazo para certificar y comprometer los devengados hasta el 31 de enero del 2019. Sin embargo, el jefe de presupuesto de la actual gestión no lo advirtió y por lo tanto no actuó oportunamente para evitar los problemas que ahora se presentan.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »