compras-estatales

¿Cómo es el modelo de gestión de Lima 2019?

¿Cómo es el modelo de gestión de Lima 2019?

El Director Ejecutivo de Lima 2019, Carlos Neuhaus, sostiene que el modelo de gestión de la organización Lima 2019, en la que participa el Reino Unido, garantiza la efectividad de los Juegos Panamericanos que se inician el próximo 26 de julio.

“Hicimos un concurso entre los países que habían hecho Juegos anteriormente (Olímpicos y Panamericanos) en que participaron Canadá, México, Brasil e Inglaterra, para que nos ofrecieran la gerencia de proyecto.

En todos los Juegos se utiliza empresas consultoras como Deloitte, Ernst & Young o Pricewaterhouse, lo que nos hubiera costado muchísimo más que el Acuerdo con el Gobierno Británico”, explicó.

Remarcó como “medidas clave”, además del Acuerdo con el Reino Unido, la obtención de licencias automáticas para las obras en el marco de los decretos legislativos 1248 y 1335.

Destacó que la gran ventaja de este acuerdo es que el Reino Unido está entre los diez países con mejor índice de percepción en políticas anticorrupción en el mundo. Además, tiene la experiencia de haber organizado los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Lima 2019 cuenta con un equipo internacional, compuesto por especialistas de nivel global. Se ha contratado a los mejores del mundo, profesionales de Australia, Canadá, Brasil, España, Grecia, Indonesia, un equipo llamado gitanos olímpicos”, precisó.

Aseveró también que la agilización de los mecanismos de licencia para las obras no significó en ningún sentido sortear la Ley de Contrataciones del Estado. “Era necesario, como una precondición que, tal como se ha hecho en la organización de los Juegos de otros países, hubiera leyes especiales que facilitaran que las obras se pudieran hacer sin detenerse”, sostuvo.

Con respecto a las obras viales, aseguró que, conjuntamente con la alcaldía metropolitana, se priorizarán los tramos más importantes de modo que puedan estar en funcionamiento durante los Juegos.

“El tramo de la avenida Pachacútec, que va desde la Panamericana Sur hasta la avenida El Sol, se va a priorizar. Estamos trabajando con criterio para tener la parte de la carretera Panamericana lista a tiempo”, acotó.

Fuente Diario Expreso

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »