compras-estatales

Cómo romper “el ciclo de la corrupción” en Latinoamérica

Cómo romper “el ciclo de la corrupción” en Latinoamérica

Sao Paulo.- La batalla contra la corrupción ocupó este viernes la agenda del Foro Económico Mundial para Latinoamérica, una región que ahora busca “romper el ciclo” de esta lacra. El debate abordó “cómo romper el ciclo de la corrupción”.

El primer paso en esta lucha es poner freno a la financiación privada electoral, que ha servido de entrada a la corrupción en Latinoamérica.

Brasil, anfitrión del foro, despertó en 2014 el problema de la corrupción en la región con el inicio de la operación Lava Jato, una investigación que ha mandado a prisión a políticos y ejecutivos de las empresas más importantes del país.

Se indicó como uno de los factores que favorecen los casos de corrupción “el tamaño excesivo” del Estado y el control estatal sobre la economía.

Microsoft en Brasil presentó la tecnología como una herramienta de ayuda en la prevención a través de la transparencia.

La corrupción, dijo la directora del Foro Económico Mundial para Latinoamérica, Marisol Argueta, ya no es un “tabú” en la región y la sociedad no tolera más su práctica. Es, como señaló el presidente de la Agencia Efe durante el debate, una “enfermedad crónica por la que se desangra el desarrollo” de los países. EFE

Fuente Expreso

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »